News

Documentos Importantes Para Guardar

DocumentsDesde que llega a Los Estados Unidos es muy importante saber que hay muchos documentos que se deben guardar desde la fecha que vino a este país. Muchos documentos que parecen fáciles de conseguir pueden tomar semanas y meses juntar.

Les damos 5 sugerencias de documentos que se recomiendan siempre tener consigo:

Documentos de Identidad Usted quiere tener todos los documentos de identidad suyos tales como acta de nacimiento, pasaporte, la consular y demás.

Documentos de buena conducta moral Unos ejemplos de estos documentos son certificados de cualquier reconocimiento, cartas de recomendación, estar involucrado en ayuda comunitaria gratuita, etc.

Presencia contínua en EEUU Es muy importante guardar documentos desde que vino para comprobar que usted si ha estado presente en Los Estados Unidos. Algunos ejemplos son los talones de cheques, copias de contratos arrendatarios, recibos, impuestos, estados bancarios entre otros.

Evidencia de Necesidades Especiales Si usted o su familia tienen alguna necesidad que require cuidados médicos, guarde reporte de sus documentos de salud suyos y de sus parientes tales como visitas al doctor, copia de recetas médicas, historial de salud suyos y de ellos. Si usted califica para algún beneficio inmigratorio en varios casos se puede pedir excepciones siempre y cuando se pueda comprobar con documentos que usted haya guardado.

No Esperar a Juntar Todos los Documentos Juntar documentos puede tomar semanas y meses, empiece a juntar todos los documentos ahora y guárdelos consigo así como también guarde una copia electrónica en un lugar seguro.

El Presidente Sigue su Lucha por La Acción Ejecutiva

La Corte SupremaEl Presidente Obama sigue su lucha por La Acción Ejecutiva y hasta puede llevala a La Corte Suprema si es necesario.

La comunidad sigue esperando que el tribunal Quinto del Circuito de Apelaciones tome una decisión final sobre DAPA. Los expertos legales coinciden en que la Acción Ejecutiva del presidente Obama podría entrar en poco tiempo. El Presidente Obama continuara su lucha por lo que el ya ha decidido, analizado, y estudiado.

El 16 de febrero el juez Hanen emitió una medida cautelar en contra DAPA. Esta orden se mantendrá en vigor hasta que un tribunal de revisión decida revocarla. El 17 de abril, el tribunal Quinto del Circuito de Apelaciones escuchó argumentos a favor y en contra de revocar la orden del Juez Hanen.

El tribunal Quinto del Circuito de Apelaciones aún no ha emitido una decisión final y el programa sigue en espera.

Si el Quinto Circuito no revoca la orden del Juez Hanen entonces el caso se transferirá a la Corte Suprema de los Estados Unidos para su posterior y final revision.

La Acción Ejecutiva del Presidente es legal bajo su autoridad constitucional para establecer prioridades para la ejecución. No es una sorpresa que la oposición lucharía para bloquear la orden del Presidente.

Por lo pronto se recomienda juntar los documentos, buscar su record en el país y esto es que es lo unico que se puede hacer ahora ya que no hay aplicaciones aun. El servicio de inmigración y expertos en inmigración recomiendan juntar evidencia porque el momento que siga todo en marcha es cuando usted quiere tener sus documentos en orden.

La batalla legal es algo que no se ha finalizado y esta en sus pasos normales, si el Quinto Circuito de Apelaciones falla a favor del Juez Hanen, no se ha perdido la batalla porque la siguiente apelación y la definitiva se haría en La Corte Suprema donde se especula que DAPA podría el que el Presidente Obama ha determinado y estudiado.

Más de 70 Ciudades en EEUU Apoyan la Acción Ejecutiva del Presidente Obama

Escrito por el abogado Shawn D. Meade, Esq. de MyRights Immigration Law Firm

Ahora hay 70 ciudades importantes de los Estados Unidos que han formado una coalición para apoyar la Acción Ejecutiva del Presidente Obama. Esta coalición ha presentado documentos a la Corte de Apelaciones, en preparación para la audiencia del Viernes 17 de Abril, 2015.

Algunas de las ciudades principals son: Denver, Baltimore, Chicago, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Ciudad de Nueva York, Philadelphia, Salt Lake City, San Francisco. Además de las distintas ciudades individualmente, la Liga Nacional de Ciudades y la Conferencia de Alcaldes de EE.UU. se han unido a la coalición de apoyo al Presidente Obama.

El Tribunal Federal de Apelaciones pronto verá este amplio apoyo y se especula que este Viernes o pronto se anule la decisión sesgada y políticamente motivada del Juez Hanen.

Además, 12 estados han firmado declaraciones judiciales que indican que su estado se beneficiaría enormemente de la aplicación de DAPA tan pronto como sea posible. Estos estados incluyen California, Connecticut, Hawaii, Illinois, Iowa, Maryland, Massachusetts, Nuevo México, Nueva York, Vermont y el Distrito de Columbia.

El tribunal de apelaciones debe decidir si el reclamo por un leve daño de un programa federal en Texas es suficiente para evitar que estos otros estados reciban el beneficio. El Tribunal Federal de Apelaciones del Quinto Circuito escuchará los argumentos en apoyo de la DAPA el próximo Viernes.

En los días y semanas previas a esta audiencia, el apoyo a nivel nacional para la DAPA sigue creciendo. Recientemente numerosos estados, condados y ciudades han presentado los documentos judiciales que muestran su apoyo a las acciones del presidente Obama.

En los condados de Dallas y El Paso, dos de los condados más grandes de Texas y que apoyan la acción del Presidente, cerca de 300.000 residentes se beneficiarían de la DAPA.

Esto es particularmente importante ya que el estado de Texas es el principal demandante Republicano en el juicio que se esta llevando, el cual trata de detener cualquier progreso de inmigración. Esta contradicción interna influirá en gran medida el tribunal de apelaciones.

El Servicio de Inmigración y expertos continuan recomendando seguir juntando evidencia y documentos ahora. Este momento es para estar atentos a las noticias y fuentes de información confiables como lo son de abogados que siempre se han especializado en inmigración así como también de páginas del govierno.