La acción diferida

La acción diferida

Como el president está protegiendo a dos grupos diferentes con el mismo programa

La acción diferida es un estatus en inmigración que ha sido usado por anos para proteger a alguien para que no sea deportado. Por ejemplo, una persona que ofrece testificar contra un criminal podria recibir la acción diferida como recompensa. Ofrecer esta protección siempre ha existido bajo la autoridad que inmigración tiene para decidir cómo implementar las leyes.

Enfrentado con la inacción de los Republicanos en el Congreso, El Presidente Obama está usando esta protección para proteger a dos grupos diferentes para que no puedan ser deportados. Todos estan de acuerdo que el sistema de inmigración esta danado, ofrecer esta ayuda temporal es un paso en la direccion correct para arreglarlo.

El 15 de junio de 2012 el Presidente anunció que ofrecería la acción diferida a los que llegaron a los Estados Unidos antes de los 16 anos con tal de que cumplen ciertos requisitos. Este programa esta conocido como DACA (Deferred Action for Childhood Arrivals).

USCIS le puede considerar para la acción diferida para los menores de edad (DACA) si usted:

  1. Entró a los Estado Unidos antes de cumplir 16 anos de edad;

  2. Ha residido continuamente en los Estados Unidos desde el 1 de enero de 2010;

  3. Ha graduado de colegio, cumplido el GED, o esta en escuela;

  4. No ha cometido ciertos delitos criminales.

El 20 de noviembre de 2014 el Presidente anunció que ofrecería la acción diferida a los padres de Ciudadanos Estadounidense y a los padres de Residentes Permanentes Legales. Este programa esta conocido como DAPA (Deferred Action for Parents of Americans and Lawful Permanent Residents).

USCIS le puede considerar para la acción diferida para padres (DAPA) si usted:

  1. Ha residido continuamente en los Estados Unidos desde el 1 de enero de 2010;

  2. Al 20 de noviembre de 2014 tenía un hijo ciudadano estadounidense o un hijo residente permanente legal;

  3. No es una prioridad de control migratorio a los efectos de ser removido de los Estados Unidos, según dispuesto en el Memorándum sobre Políticas de Aprehensión, Detención, y Remoción de Inmigrantes Sin Documentos Legales del 20 de noviembre de 2014.

Para leer el memorándum de prioridades haga clic aquí.

En cada caso de inmigración, y para aplicar para la acción diferida, hay que mostrar que califica para el beneficio y que merece el beneficio. Tener acción diferida es un privilegio y no es un derecho. Junto con su abogado de inmigración usted tendrá que preparar un paquete de documentos mostrando que debe ser aprobado.

Para más información, visite nuestra pagina de internet sobre la acción diferida.