El Presidente Sigue su Lucha por La Acción Ejecutiva

El Presidente Sigue su Lucha por La Acción Ejecutiva

La Corte SupremaEl Presidente Obama sigue su lucha por La Acción Ejecutiva y hasta puede llevala a La Corte Suprema si es necesario.

La comunidad sigue esperando que el tribunal Quinto del Circuito de Apelaciones tome una decisión final sobre DAPA. Los expertos legales coinciden en que la Acción Ejecutiva del presidente Obama podría entrar en poco tiempo. El Presidente Obama continuara su lucha por lo que el ya ha decidido, analizado, y estudiado.

El 16 de febrero el juez Hanen emitió una medida cautelar en contra DAPA. Esta orden se mantendrá en vigor hasta que un tribunal de revisión decida revocarla. El 17 de abril, el tribunal Quinto del Circuito de Apelaciones escuchó argumentos a favor y en contra de revocar la orden del Juez Hanen.

El tribunal Quinto del Circuito de Apelaciones aún no ha emitido una decisión final y el programa sigue en espera.

Si el Quinto Circuito no revoca la orden del Juez Hanen entonces el caso se transferirá a la Corte Suprema de los Estados Unidos para su posterior y final revision.

La Acción Ejecutiva del Presidente es legal bajo su autoridad constitucional para establecer prioridades para la ejecución. No es una sorpresa que la oposición lucharía para bloquear la orden del Presidente.

Por lo pronto se recomienda juntar los documentos, buscar su record en el país y esto es que es lo unico que se puede hacer ahora ya que no hay aplicaciones aun. El servicio de inmigración y expertos en inmigración recomiendan juntar evidencia porque el momento que siga todo en marcha es cuando usted quiere tener sus documentos en orden.

La batalla legal es algo que no se ha finalizado y esta en sus pasos normales, si el Quinto Circuito de Apelaciones falla a favor del Juez Hanen, no se ha perdido la batalla porque la siguiente apelación y la definitiva se haría en La Corte Suprema donde se especula que DAPA podría el que el Presidente Obama ha determinado y estudiado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>