Más de 70 Ciudades en EEUU Apoyan la Acción Ejecutiva del Presidente Obama

Más de 70 Ciudades en EEUU Apoyan la Acción Ejecutiva del Presidente Obama

Escrito por el abogado Shawn D. Meade, Esq. de MyRights Immigration Law Firm

Ahora hay 70 ciudades importantes de los Estados Unidos que han formado una coalición para apoyar la Acción Ejecutiva del Presidente Obama. Esta coalición ha presentado documentos a la Corte de Apelaciones, en preparación para la audiencia del Viernes 17 de Abril, 2015.

Algunas de las ciudades principals son: Denver, Baltimore, Chicago, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Ciudad de Nueva York, Philadelphia, Salt Lake City, San Francisco. Además de las distintas ciudades individualmente, la Liga Nacional de Ciudades y la Conferencia de Alcaldes de EE.UU. se han unido a la coalición de apoyo al Presidente Obama.

El Tribunal Federal de Apelaciones pronto verá este amplio apoyo y se especula que este Viernes o pronto se anule la decisión sesgada y políticamente motivada del Juez Hanen.

Además, 12 estados han firmado declaraciones judiciales que indican que su estado se beneficiaría enormemente de la aplicación de DAPA tan pronto como sea posible. Estos estados incluyen California, Connecticut, Hawaii, Illinois, Iowa, Maryland, Massachusetts, Nuevo México, Nueva York, Vermont y el Distrito de Columbia.

El tribunal de apelaciones debe decidir si el reclamo por un leve daño de un programa federal en Texas es suficiente para evitar que estos otros estados reciban el beneficio. El Tribunal Federal de Apelaciones del Quinto Circuito escuchará los argumentos en apoyo de la DAPA el próximo Viernes.

En los días y semanas previas a esta audiencia, el apoyo a nivel nacional para la DAPA sigue creciendo. Recientemente numerosos estados, condados y ciudades han presentado los documentos judiciales que muestran su apoyo a las acciones del presidente Obama.

En los condados de Dallas y El Paso, dos de los condados más grandes de Texas y que apoyan la acción del Presidente, cerca de 300.000 residentes se beneficiarían de la DAPA.

Esto es particularmente importante ya que el estado de Texas es el principal demandante Republicano en el juicio que se esta llevando, el cual trata de detener cualquier progreso de inmigración. Esta contradicción interna influirá en gran medida el tribunal de apelaciones.

El Servicio de Inmigración y expertos continuan recomendando seguir juntando evidencia y documentos ahora. Este momento es para estar atentos a las noticias y fuentes de información confiables como lo son de abogados que siempre se han especializado en inmigración así como también de páginas del govierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>